Congresistas denuncian falta de diálogo

Casi todos los congresistas del Cusco dijeron ayer estar preocupados e indignados por la intransigencia del gobierno que se resiste a dialogar con la población que protesta contra la ilegal exportación del gas de Camisea.

Por Diario La Primera | 04 ago 2010 |    
Congresistas denuncian falta de diálogo

Más datos

HAY FIRMEZA

Los representantes cusqueños expresaron que frente a la situación creada, las organizaciones de La Convención continúan con sus medidas de rechazo a la exportación del gas, mientras se evalúan acciones legales para evitar las acciones represivas del gobierno, que envió más policías a la zona.

Víctor Mayorga, Oswaldo Luizar, Hilaria Supa y María Sumire denunciaron que el gobierno no quiere atender las demandas de la población de La Convención y que el primer ministro Javier Velásquez se niega a llegar a acuerdos para avanzar a la solución del problema.

El primer pedido de los llamados defensores del gas a Velásquez fue el levantamiento del estado de emergencia, un asunto que debe ser discutido en el Congreso, pues la población está agredida y podría conducir a una situación parecida a lo sucedido en Bagua el 5 de junio del 2010, señalaron.

Los congresistas reclamaron también explicaciones por la exportación del gas de Camisea y la renegociación anunciada por el presidente Alan García, ya que no está claro qué se va a renegociar.

“Esta negativa para el diálogo, implica que el gobierno sigue adelante con la exportación del gas del Lote 88, a precios irrisorios y a costa de la vida y seguridad de nuestros compatriotas”, afirmaron los parlamentarios tras reunirse con el primer ministro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.