Congresistas defienden al Banmat

Los congresistas Jaime Delgado y Yonhy Lescano coincidieron en rechazar cualquier intento de liquidar el Banco de Materiales (Banmat), por considerar que la liquidación perjudicaría a miles de usuarios de escasos recursos de todo el país, y demandaron reestructurar la entidad.

| 27 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.6k Lecturas
Congresistas defienden al Banmat
CONTRA LIQUIDACIÓN
1667

Delgado, miembro de la bancada de Gana Perú, afirmó que el Banmat puede ser reflotado para continuar prestando sus servicios a los ciudadanos de escasos recursos.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Martín Belaunde, exhortó el miércoles al ministro de Vivienda, René Cornejo, a liquidar la entidad aduciendo la grave situación financiera que afronta por los graves casos de corrupción registrados durante el gobierno anterior.

El también presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso precisó que no se puede permitir que por una mala gestión del banco “se destruya una institución” que, dijo, es de gran ayuda para la población.

Sostuvo que la eventual reestructuración del Banmat debe establecer un manejo sin ninguna posibilidad de influencia política, pues la mala decisión de anteriores gobiernos, de condonar las deudas, ha llevado a la situación difícil que afronta esa institución.

MINISTRO DEBE RESPONDER
Por su parte, el congresista Lescano, coincidió con Delgado y reiteró que detrás del pedido de Belaunde para que se liquide el Banmat está el ministro de Vivienda, René Cornejo y acusó a ambos de coludirse para favorecer a la banca privada.Lescano planteará una interpelación al ministro y presentará moción de censura contra Belaunde, por no ser apto para presidir esa comisión.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario