Congresista Yovera niega acusaciones en su contra

Pese a que el congresista Alejandro Yovera negó ayer que haya obligado a tres trabajadores de su despacho a solicitar préstamos a una cooperativa, que en realidad eran para él, será investigado por la Comisión de Ética.

| 05 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 1.4k Lecturas
Congresista Yovera niega acusaciones en su contra
Congresista Yovera niega acusaciones en su contra
1404

El presidente de ese grupo, Humberto Lay, dijo que la Comisión de Ética, que se instalará el jueves, tendrá como primer punto de su agenda abrir investigación de oficio para verificar las informaciones que han salido.

Lo que tendría que confirmarse es que el congresista se aprovechó de sus trabajadores para obtener un beneficio propio”, refirió Lay.

El domingo un programa informativo reveló que Luis Alberto Vásquez, Guillermo Carrasco y Óscar Albornoz pidieron miles de soles de préstamo a una cooperativa, dinero que luego entregaron al legislador Yovera, quien hizo que estas personas paguen la deuda de los sueldos que recibían en el Parlamento.

Ante ello, el parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio señaló que uno de sus colaboradores renunció a su despacho y no cumplió con pagar a la cooperativa por lo que ahora él debe desembolsar ese monto debido a que fue su garante.

Explicó que en el caso de Albornoz, “por mutuo acuerdo me prestó una parte del crédito que él obtuvo, porque como muchos saben tuve una suspensión de 120 días sin goce de haber”, manifestó.

Está claro que estoy devolviendo ese dinero. Si le hubiese quitado sus sueldos, no tendría razón hablar de una devolución”, añadió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.746863126755