Congresista Virgilio Acuña exhorta a autoridades de la Región Lambayeque

El Congresista y vocero (SN), Virgilio Acuña Peralta remitió sendas cartas a la Gerencia Regional de Electronorte S.A con el fin de gestionar en el más breve plazo la electrificación definitiva del Centro Poblado de Uyurpampa y la instalación de las redes primarias de electrificación del Centro Poblado Marayhuaca (Ferreñafe) que contribuirá al desarrollo del comercio del hongo de Marayhuaca, uno de los productos bandera de la región.

| 13 setiembre 2013 06:09 PM | Política | 2.1k Lecturas
2108

El Parlamentario solidario recogió las denuncias y demandas de los pobladores durante una visita a los centros poblados de Ferreñafe que sirvió para recoger de primera mano las principales urgencias y carencias de los comuneros de la región que todavía padecen la inacción de las autoridades regionales ante sus pliegos de reclamos.

Del mismo modo, Acuña Peralta le expresó su preocupación al Alcalde de José Leonardo Ortiz por la lentitud en las obras de mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado en la urbanización San Carlos, así como por el deplorable estado de las principales avenidas que presentan huecos, zanjas y desmontes poniendo en peligro la salud pública de los lambayecanos.

Acuña Peralta, también corrió traslado a los alcaldes de Monsefú y Etén por las paralizaciones en las obras de mejoramiento de alcantarillado y agua potable en sus jurisdicciones que perjudican a las poblaciones más pobres de la región.

"En un primer momento se quiere exhortar a la autoridad edil a la celeridad de las obras, pero si la demora persiste, solicitaré a la Comisión de Fiscalización investigar a los Alcaldes por incapacidad de gestión" aseveró.

Via: Pedro Arturo Barboza Zelada


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


Fuente: > Pedro Arturo Barboza Zelada
Paris Jones

Paris Jones

Redactor 4593 La Primera Digital