Congresista María Cordero en capilla

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado señaló que en los próximos días su bancada evaluará si apoyan o no investigar a la congresista fujimorista María Cordero por las visitas privadas al dictador Alberto Fujimori en la sede de la Diroes y opinó que hay que poner coto a algunos abusos que se estarían produciendo.

| 19 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.1k Lecturas
Congresista María Cordero en capilla
Gana Perú evalúa investigarla por visitas a reo Fujimori
1104

“Nosotros consideramos que si bien los congresistas tienen derecho y la prerrogativa de visitar las cárceles y a la gente detenida en actos de fiscalización, hay que poner coto también a algunos abusos o excesos que se podrían estar dando. Estamos evaluando el caso y los próximos días se tomará una decisión”, sostuvo.

Las visitas de Cordero a Fujimori con el pretexto de llevarle auxilio espiritual y medicinas, según dijo, se puso al descubierto a través de un programa periodístico y algunas veces permanecía hasta por ocho horas o ingresaba en altas horas de la noche.

En su defensa, Cordero argumentó que lo hacía con la intención de llevarle la palabra de Dios al reo, además de alimentos y medicinas. Aseguró que sus visitas no eran en altas horas de la noche y que mayormente, era su chofer el que llegaba al penal de Barbadillo con algún encargo para Fujimori.

APOYAN INVESTIGACIÓN
En diálogo con LA PRIMERA, el secretario general y congresista de Acción Popular, Manuel Mesías se mostró a favor de una eventual investigación a la parlamentaria fujimorista por abusar de su cargo y en respeto al orden jurídico. “Si bien es cierto a los congresistas nos ampara el derecho de acudir a las cárceles, debemos respetar el orden jurídico”, anotó.

Dijo que espera que en este caso, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay debería de actuar de oficio tal como lo ha hecho con suma rapidez en otros casos. Por su parte, el vocero de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Enrique Wong defendió las visitas que efectuó Cordero.

Fuentes de todo crédito aseguraron a LA PRIMERA que la legisladora Cordero cuenta con dos oficinas congresales, una ubicada en Carabaya, que ocupa, y la otra en Azángaro que usa como depósito.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD