Congresista Josué Gutiérrez asegura que denuncia sobre presupuesto IPD 2013 “distrae” al país

El vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú, Josué Gutiérrez, señaló hoy que la denuncia sobre la supuesta injerencia de Martín Belaunde en la aprobación del presupuesto 2013 del Instituto Peruano del Deporte (IPD) distrae al país de asuntos importantes, dado que los documentos demuestran que no hubo tal influencia.

| 04 noviembre 2014 03:11 PM | Política | 1.3k Lecturas
Congresista Josué Gutiérrez asegura que denuncia sobre presupuesto IPD 2013 “distrae” al país
Congresista Josué Gutiérrez asegura que denuncia sobre presupuesto IPD 2013 “distrae” al país
Pide "voltear la página" porque documentos descartan injerencia
1356

Distrae de temas profundos, hay que ver las medidas que están para ser aprobadas en el Parlamento en segunda votación; además, debatir cómo alentamos el consumo interno, la dinámica del crecimiento país, una cuestión importante que estamos discutiendo ahora”, indicó.

Refirió que el proyecto de Ley de Presupuesto que contemplaba la partida para el IPD llegó al Congreso para su debate, tras ser aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas. “Eso mismo es lo que se aprueba finalmente, no se modificó nada en el Parlamento", refirió.

Entonces, cualquier intento de modificar, incorporar o lo que quieran no se dio en relación con el tema del IPD (…), la verdad no necesita de cómplices, ni de aliados, ni de nada”, afirmó.

Asimismo, descartó cualquier participación del entonces presidente del Congreso, Víctor Isla; de la legisladora Cenaida Uribe, y de su propia persona, porque también en el 2012 era presidente de la Comisión de Presupuesto y, por lo tanto, no podía proponer nada en el proyecto de ley.

Víctor Isla no tuvo ninguna participación, era presidente del Congreso, él está exento de esto; igual que Cenaida, nunca vino a hacerme ninguna propuesta, ni nada de eso” , afirmó en Canal N.

También refirió que el jefe del IPD, Francisco Boza, “actuó mal” y que lo sucedido debe ser una lección para todos los funcionarios públicos, a fin de que no busquen intermediarios para gestiones propias de su institución.

Al haberse aclarado que no hubo injerencia en la aprobación del presupuesto 2013 del IPD, porque así lo demuestran también los documentos, Isla pidió "voltear la página" y poner atención a temas importantes para el país.

Por otra parte, expresó que está de acuerdo con el pedido para investigar esta denuncia, pero fue enfático al pedir que se deje fuera al Parlamento, porque está debidamente probado que no hubo influencia de legislador alguno.

Por otra parte, destacó el llamado del presidente Ollanta Humala para empezar la campaña hacia el 2016, porque el Partido Nacionalista ha estado concentrado únicamente en el gobierno.

Hay cambios profundos en todos los sectores y es bueno difundirlos; creo que esa es la mejor campaña, propalar lo que se ha hecho como gobierno y así rebatir todas las opiniones contrarias que pudieran haber”, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital