Congresista Jaime Delgado pide que AFP brinden mayor competencia

El congresista Jaime Delgado exigió una verdadera competencia entre las AFP, que este jueves participarán en la licitación que llevará a cabo la Superintendencia Banca, Seguros y AFP para elegir a la administradora de pensiones que proponga la comisión más baja en el mercado.

Por Diario La Primera | 12 setiembre 2012 |  1.4k 
Congresista Jaime Delgado pide que AFP brinden mayor competencia 1448  

“Hace casi 20 años, desde su creación, el mercado de las AFP no ha presentado una verdadera competencia; y los usuarios o afiliados del sistema hemos tenido que soportar esta situación; felizmente, hoy los tiempos son otros y la reforma está en marcha”, puntualizó Delgado.

En ese sentido, fue enérgico al señalar que esta reforma ha generado gran expectativa en el mercado y que se espera que la reducción de las comisiones que las AFP cobran, sea significativa, para el beneficio de los afiliados.

Recordó también que en la actualidad las cuatro AFP existentes, Horizonte, Integra, Prima y Profuturo, cobran por comisión 1.95%, 1.8%, 1.75% y 2.14%, respectivamente, a las que se debe sumar la prima de seguro, por lo que se espera que estas se reduzcan significativamente y baje por lo menos 1%; así que “llegó la hora de la verdad”, enfatizó el congresista.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario