Congresista Daniel Mora dice que quieren limpiarse porque no hicieron nada

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, respondió ayer a la Asamblea Nacional de Rectores que lo acusó de tratar de desprestigiar a la entidad y de mentir en que esta institución le ha otorgado una condecoración al procesado rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán.

| 10 febrero 2014 08:02 AM | Política | 1.8k Lecturas
Congresista Daniel Mora dice que quieren limpiarse porque no hicieron nada
Mora responde a la ANR
1896

No es la primera vez que me hacen una denuncia de ese tipo. Tengo tres denuncias y hasta cuatro, creo. Dos denuncias en la Comisión de Ética, una denuncia en la Comisión de Fiscalización, otra por difamación ante un juez de acá de Lima, así que no es nada raro. La única defensa que tienen es tratar de amedrentar al que habla, y no es la primera vez. Ya trataron de hacerlo en la Comisión de Ética, con algunos congresistas”, dijo.

—La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) negó en un diario local que haya condecorado al rector de la universidad Garcilaso.

—Salió publicada en El Comercio la condecoración que le dieron al rector, esto ha sido denunciado por los mismos testigos quienes han ido a la comisión investigadora, y eso está en evaluación. La ANR está en ese plan porque ellos tenían responsabilidad según la Ley 23733, que en su artículo 86 señala que la ANR puede hacer auditorías internas a las universidades públicas y privadas cuando se puedan detectar problemas o temas de carácter administrativo, académico, etc. Ahí la ANR no ha actuado. Igualmente hay una ley que dice que la ANR puede intervenir en universidades cuando se detecten irregularidades administrativas. Y nada de estas cosas ha hecho frente a las denuncias que presentaban ante la ANR tanto docentes como administrativos en la Garcilaso y en otras universidades.

—¿Tratan de alguna manera de limpiarse?

—Por supuesto. El tema está en que la ANR no ha cumplido su función, es como un club de amigos. Entonces, como club de amigos, no le pone problemas a ninguna universidad. No quieren enemistarse con ninguna universidad, porque todas forman parte de la asamblea. No han hecho nada cuando les llegaron las denuncias de lo que ocurría en la universidad Garcilaso.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital