Congresista Chacón no desmiente, sólo insulta

La congresista fujimorista Cecilia Chacón salió ayer a insultar y no a desmentir o explicar sus visitas nocturnas al ex dictador Alberto Fujimori en el centro de reclusión de Barbadillo. Por el contrario, en la conferencia de prensa que ­ofreció junto a su bancada, confirmó lo que dijimos: “Yo voy a ver a Alberto Fujimori ­una vez por semana llevándole comida”, afirmó.

| 07 junio 2008 12:06 AM | Política | 1.1k Lecturas
Congresista Chacón no desmiente, sólo insulta
La congresista Cecilia Chacón y Keiko Fujimori, no aclararon nada.
Dice que visita a Fujimori para llevarle la cena, pero el registro de visitas consigna que lo hacen sus familiares. Más visitas al reo Fujimori en la Dinoes.

Más datos

DATOS

Ollanta Humala

“El diario La Primera no es vocero del Partido Nacionalista. Yo respondo sobre temas políticos, no a chismes o exabruptos. No voy a entrar a un debate con la congresista. Nosotros no tenemos ningún periódico, (no somos dueños) ni parciales ni totales de un medio de comunicación. Lamento que este tema sea parte de la agenda política del país”.

Fujimori vuelve
El congresista Fujimori Alejandro Aguinaga dijo que este 11 de junio volverá el ex dictador Alberto Fujimori a la audiencia; mientras que el abogado del reo, César Nakasaki, dejó entrever que el juicio puede seguir adelante sin la presencia del ex dictador.

1109

Sin embargo, lo manifestado ayer por la legisladora Chacón, quien declaró que demandará a este diario por un millón de dólares, no es tan cierto. Al menos, no coincide con los reportes registrados a manuscrito en el voluminoso cuaderno cuadriculado abierto con el título de: “En el establecimiento penitenciario tran­sitorio provisional Barbadillo a partir de la fecha se apertura este cuaderno para tomar nota del ingreso y egresos de las visitas especiales ocurridas durante el servicio”.

Aquí se da cuenta de que desde el 25 de setiembre del 2007 los familiares directos del reo Alberto Fujimori son los únicos encargados de llevarle su desayuno, el almuerzo y la cena.

Para esa misión se turnan a diario Kenyi, Sachi y el esposo de Keiko, Mark Vitto.

Según el cuaderno –en el cual los agentes del Inpe, bajo el mando del director del penal Alejandro Castro, registran la hora de ingreso y hasta qué tipo de alimentación traen los familiares–, la parlamentaria Chacón no ha ingresado nunca llevando comida.

LA PRIMERA muestra ahora extractos de los inacabables registros de ingresos y salidas que aparecen en el cuaderno, una copia del cual está en manos del fiscal provincial penal de Santa Anita, Guillermo Guzmán, encargado de investigar los privilegios del reo Fujimori.

César Ascues Uribe y Marco Cáceres
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD