Congresista Cenaida Uribe será investigada en marzo

La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público abrir una investigación a la congresista nacionalista Cenaida Uribe por sus presuntas presiones a directores de colegios para firmar contratos con una empresa de paneles publicitarios, propiedad de quien sería su pareja sentimental.

| 14 febrero 2014 08:02 AM | Política | 1.4k Lecturas
Congresista Cenaida Uribe será investigada en marzo
Fiscalía evalúa investigar a Cenaida Uribe
1425

Nosotros ya presentamos la denuncia ante la Fiscalía el lunes, estamos a la espera de que se abra una investigación. Un funcionario no puede ir ante una entidad pública para favorecer a un particular. Eso es algo irregular, ilícito, y eso es lo que hemos pedido que la Fiscalía investigue”, precisó ayer el procurador anticorrupción Christian Salas a un diario local.

HUMBERTO LAY

Mientras tanto, en el Congreso la situación de la parlamentaria se complica aún más. El titular de la Comisión de Ética, Humberto Lay, indicó que la secretaría técnica de ese grupo de trabajo viene revisando la información referente a las denuncias que pesan contra la exvoleibolista.

Tras descartar que se convoque a una sesión extraordinaria para debatir el caso de Uribe, Lay refirió que el primer lunes de marzo próximo, cuando vuelva a sesionar la comisión que preside, definirá si se investiga a la congresista.

El legislador de Unión Regional afirmó, además, que a los pocos días de haber recibido la denuncia sobre presuntas presiones al director del colegio Alfonso Ugarte para favorecer a la empresa “Punto Visual”, le envió a Uribe el oficio para que remitiera sus descargos. “Ella ha respondido y eso ya está siendo evaluado al interior de la comisión en esta etapa de indagación”, puntualizó.

¿FUERA DE GANA PERÚ?

El congresista oficialista Sergio Tejada reiteró la necesidad de que se investigue las denuncias contra su colega. Indicó que Uribe prefirió enviar sus descargos por correo electrónico, los mismos que vienen siendo evaluados por su bancada.

Tejada garantizó “absoluta objetividad” en el análisis de los descargos de la exvoleibolista y adelantó que hoy podría definirse la situación de Uribe en la bancada oficialista. “Si bien hay receso parlamentario, nosotros tenemos que tomar una decisión, si no es mañana, será la próxima semana”, manifestó.

Gustavo Palomino

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital