Conga va, solo con apoyo social

El presidente ejecutivo de la empresa Newmont, Richard O’Brien, remarcó por su parte, en una carta a sus trabajadores, que la compañía llevará adelante el proyecto Conga, pero siempre y cuando cuente con el apoyo social de Cajamarca.

Por Diario La Primera | 25 ago 2012 |    
Conga va, solo con apoyo social
NEWMONT

O’Brien niega “los reportes que indican que hemos suspendido el desarrollo del proyecto” y añade que la compañía está dedicada a la construcción de reservorios de agua.

“La seguridad y la protección de nuestros empleados y contratistas es nuestra primera prioridad”, destaca en alusión al rechazo social al proyecto que, según una reciente encuesta comparten 78 por ciento de los cajamarquinos.

En ese contexto, el ejecutivo de Newmont reitera que no hay condiciones para ejecutar el proyecto Conga en la actualidad. “Eso es en reconocimiento de nuestra necesidad de continuar con el enfoque de ‘primero el agua’ como la mejor manera de ayudar a crear el ambiente social necesario para el desarrollo futuro de Conga”, precisa.

También menciona la última encuesta que arroja un gran rechazo al proyecto minero Conga, en la que resalta el porcentaje que apoyaría el gobierno si hay mejoras en la propuesta.

“El 36 por ciento de los encuestados dijeron que aunque no estaban a favor de que el proyecto proceda en este momento, podrían cambiar su opinión si se daban ciertas garantías relacionadas con protección ambiental y beneficios sociales”, subraya.

O’Brien finaliza la misiva asegurando que seguirá apoyando el diálogo para solucionar los conflictos en las zonas de influencia del proyecto minero Conga. “Vamos a continuar apoyando el plan de inclusión social del presidente Humala en el cual la minería responsable desempeña un papel clave”, concluyó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.