Conga es una prueba de fuego

Humberto Speziani, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), dijo que el proyecto minero Conga será una prueba de fuego para el gobierno, porque permitirá ver el liderazgo del presidente Ollanta Humala, así como el tipo de Estado que tendremos en el futuro.

| 08 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1k Lecturas
Conga es una prueba de fuego
QUIEREN VER LIDERAZGO DEL PRESIDENTE
1066

“Es una prueba de fuego, porque si el proyecto Conga se realiza, cuatro mil millones de dólares se repartirán entre la industria nacional, la inversión en el pueblo, y en empleos, y esa creación de empleo va también a las industrias, las compañías de servicios, las compañías de seguridad y de transporte”, apuntó.

Dijo que el proyecto Conga permitirá “ver qué tipo de Estado vamos a tener a futuro”. “Eso es importante, porque en los próximos 15 días, en la mesa de diálogo, vamos a ver qué pasa. Lo importante es que salga el proyecto, porque este proyecto ha pasado una serie de etapas”, precisó.

Balance positivo
Por otra parte, remarcó que el balance de los 100 primeros días de gestión del jefe de Estado ha sido positivo, porque logró transmitir sinceridad en su contenido, además de presentar un nuevo formato de comunicación con la población, que debe ser periódico y no cada 100 días.

“Ha transmitido sinceridad, ha transmitido pragmatismo, ha transmitido que es una persona ética, habla que quiere ser ético con su familia, su esposa, con el Perú. Creo que es un cambio saludable de forma de comunicarse con la población. Ha sido un formato interesante, positivo, espero que sea periódicamente, no cada 100 días”, declaró.

Consideró que el anuncio del mandatario en términos empresariales fue muy importante para la inversión, porque se ha comprometido a respetar los acuerdos y contratos que el Estado suscribió con distintas empresas y también ha asegurado que la palabra del Perú se respetará internacionalmente.

“Se va a respetar lo firmado, lo que el Perú ha firmado como Estado se va a respetar, eso es muy importante para la inversión. Es muy positivo que el presidente Humala asegure que la palabra del Perú va a ser respetada en todo el mundo, porque creo que su estilo es de conversar y dar soluciones”, estimó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD