Conga no solo es bueno para Cajamarca

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, dijo que el proyecto Conga es beneficioso para el país, por lo que debe continuar. “Conga no solo es muy importante para Cajamarca, donde hay 12 mil millones de inversión en proyecto mineros, porque es un proyecto puente para las demás inversiones”.

Por Diario La Primera | 03 jun 2012 |    
Conga no solo es bueno para Cajamarca
MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS

“Vemos cómo el país se puede desarrollar en base a la explotación racional y responsable, con inclusión social y respetando el medio ambiente para que todos se beneficien, ese modelo se viene para el Perú”, agregó en un canal de cable.

Comentó que es inadmisible que Cajamarca haya retrocedido y que aparezca en el penúltimo lugar del reciente ranking de pobreza en el Perú, pese a los recursos que tiene. “Ello revela falta de gestión y muchas cosas que hay que arreglar, eso nos preocupa porque estamos en un momento de crecimiento”, puntualizó.

Además, afirmó que el país no puede permitir que grupos radicales que se oponen a la inversión establezcan la agenda del país y levanten a la población con reclamos medioambientales, cuando en realidad no les interesa el agua ni combatir la pobreza.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.