Conga es herencia de García

El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, precisó ayer sobre el conflicto en torno al proyecto Conga, que el presidente Ollanta Humala asume la carga de una serie de actos de gobiernos anteriores.

| 02 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 3k Lecturas
Conga es herencia de García
Freddy Otárola.
Otárola dice que proyecto Conga fue aprobado por gobierno aprista
3082

“Estos proyectos deben generar desarrollo en el pueblo. Pero (ellos) han visto pasar el dinero y no han visto desarrollo ni progreso”, dijo.

Otárola sostuvo que su Gana Perú “jamás fue antiminero” ni pretendió atentar contra la inversión privada y aclaró que Conga fue originado por el gobierno de Alan García.

“Los apoyaremos (a los manifestantes), pero estos contratos no los firmamos nosotros. En todo nuevo contrato se tendrá sumo cuidado en el bienestar y desarrollo de comunidades”, acotó.

Indicó que la suspensión del proyecto Conga de ninguna manera desalentará la inversión extranjera en el Perú y que si Newmont decide retirarse “hay muchos capitales en el mundo que saben de las ventajas de invertir en el Perú y que entienden mucho mejor el impacto ambiental, el desarrollo y la inclusión social”.

Aseguró que el Ejecutivo ha liderado una “buena negociación” y admitió que fue un error que el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, haya retornado a Lima a bordo de un avión privado de la firma Buenaventura.

De otro lado, sobre los cuestionamientos al asesor presidencial Luis Favre, Otárola afirmó que junto a muchos miembros de su partido aporta un monto de mil soles, para el pago a asesores de esta categoría.

Dijo que el Comité Político del Partido Nacionalista debe tener información sobre cómo los aportes de varios congresistas sirven para el mantenimiento del movimiento político y que pedirá información sobre el manejo de los aportes.


Vilma Escalante
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD