Conga causa otra renuncia

Primer renunciante, Carlos Tapia, fue citado a Comisión de Inteligencia del Congreso para mañana.

| 29 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2.6k Lecturas
Conga causa otra renuncia
SE FUE VICEMINISTRO DE GESTIÓN AMBIENTAL
2614

El viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave, anunció su renuncia al cargo, por considerar que no existe en el gobierno una “estrategia adecuada para enfrentar los conflictos sociales”.

Además dijo que discrepa del reciente anuncio de la creación de una autoridad dentro del ámbito de la Presidencia del Consejo de Ministros que verá temas de fiscalización ambiental y estudios de impacto ambiental.

“Creo que ese anuncio no ayuda a construir y consolidar una autoridad (ambiental) fuerte, importante, como era lo que se pensaba hacer, más aún en un país en el cual la principal fuente de conflictos sociales tiene que ver con temas ambientales. Me da la impresión que no va en la buena dirección”, sostuvo De Echave a diversos medios. Comentó que el gobierno tiene actualmente una agenda “muy cargada de conflictos sociales” por temas ambientales, como la protesta contra el proyecto Conga y otras, ante lo cual “creo que la estrategia debería ser mucho más integral”.

CASO TAPIA
Entretanto, Carlos Tapia, hasta hace poco asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, fue citado a la Comisión de Inteligencia del Congreso, para mañana, a dar mayores detalles de su denuncia de que ha sido objeto de seguimiento de inteligencia y eventualmente de escucha telefónica.

El vicepresidente de este grupo de trabajo, Carlos Tubino de la bancada fujimorista, informó sobre la convocatoria a Tapia, debido a la gravedad de la denuncia. “En el Perú debemos tener claro que quien acusa debe poder probarlo”, anotó.

El premier Salomón Lerner dijo que la abrupta renuncia de Tapia se dio porque este último expresó púbicamente posiciones discrepantes respecto a la línea del Ejecutivo.

“La salida del señor Carlos Tapia y la solicitud para que no siga colaborando como asesor es porque se le indicó que, en varias oportunidades, no estaba de acuerdo con la línea de trabajo de la PCM, frente a una serie de temas políticos. Y que esas expresiones debía guardarlas internamente y no (divulgarlas) externamente”, manifestó.

“Quiero aclararlo a los medios, con bastante precisión” que la Presidencia del Consejo de Ministros le solicitó a Tapia “que retire su colaboración con nosotros”, refirió.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD