Confrontación entre León y Canaán

Mientras que los procuradores del Estado esperan que esta semana se concrete la esperada confrontación entre el empresario dominicano Fortunato Canaán y el ex ministro aprista Rómulo León, el abogado de éste, Eduardo Roy Gates, afirmó que esa diligencia se realizará sólo si el juez quiere aclarar alguna duda porque, a su entender, no se han producido contradicciones.

Por Diario La Primera | 02 nov 2009 |    
Confrontación entre León y Canaán

Más datos

DETALLE

El abogado Eduardo Roy Gates dijo que si el careo se da, el ex ministro aprista también está dispuesto a confrontarse con Canaán. “El señor León tiene toda la disposición de confrontarse con Canaán. Él es el más interesado en que el juez se forme un conocimiento exacto de lo ocurrido”, afirmó.

Al respecto, José Salazar, abogado defensor del empresario dominicano, dijo que el juzgado aún no le envía nuevas notificaciones, pero aseguró que su patrocinado no rehuirá a las órdenes del magistrado, dejando entrever así que no teme una confrontación con León Alegría.

Hasta el momento, Canaán ha declarado en cuatro oportunidades ante el juez anticorrupción Jorge Barreto sobre el caso “petroaudios”, la última de vez durante cerca de ocho horas y en su declaración reiteró que no participó en actos ilícitos y también negó haber intervenido en el proceso de adjudicación de los cinco lotes petroleros.

Así las cosas, todo parece indicar que la confrontación de Canaán con su ex empleado Rómulo León se programaría esta semana, al parecer para el próximo viernes y se realizaría en el establecimiento penal para reos primarios de “San Jorge”.

De otro lado, también se informó que hoy está citada Marta Silva, ex pareja sentimental del ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.