Conflictos sociales seguirán creciendo

Analistas políticos señalaron ayer que, tras descartarse la censura al primer ministro Yehude Simon, y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, ha quedado demostrado que el Apra controla el Congreso a través de prebendas, lo que se traducirá en conflictos sociales aún más fuertes, por la continuidad de un gabinete desprestigiado.

| 01 julio 2009 12:07 AM | Política | 594 Lecturas
Conflictos sociales seguirán creciendo
Para analistas, el APRA maneja el Congreso con prebendas.
Analistas advierten que al gobierno le espera un sombrío panorama por mantener un gabinete desprestigiado.

Más datos

DETALLE

Carlos Reyna advierte que lo que  se viene es una agitación muy difícil para el gobierno, tanto que no queda claro cuál es el rumbo que va a tomar y hay un vacío de conducción que pudo ser atenuado con un cambio de gabinete.
594

Según el sociólogo y analista Carlos Reyna, la bancada aprista decidió arrastrar al Parlamento a una posición de desprestigio, agravando aún más la baja credibilidad que tiene para la ciudadanía.

“La bancada aprista ha comprado a parlamentarios de Unión por el Perú (UPP) para colocar al Congreso, una vez más, en una posición de aval a un gobierno que está sumamente desprestigiado frente al país y eso será factor de conflicto que alentará a que los sectores sociales asuman posturas de demanda más fuertes, para ver si logran algo”, puntualizó.

En esa misma línea, el analista Carlos Basombrío señaló que, al no prosperar la censura de Simon y Cabanillas, el Congreso no está interpretando el clamor del pueblo que exige cambios en el gabinete ministerial, ya que el actual está desgastado por la crisis amazónica, pues no todos los días mueren 34 personas en un enfrentamiento entre indígenas y policías, como ocurrió en Bagua.

“Alan García tiene una visión de extrema derecha, muy conservadora y parecería que no está entendiendo la situación. Pero a pesar que es una persona que cambia de ánimo súbitamente, no creo que en el país haya cambios importantes en adelante”, comentó.

Marco Cáceres
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD