Conflictos se extienden

En la ciudad de Huamanga se vivió un panorama de clases suspendidas, mercados y negocios cerrados, por un paro preventivo de 24 horas convocado por la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Ayacucho y el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, en solidaridad con las protestas de Cajamarca y Espinar, en rechazo a la actividad minera y en demanda de obras para la región.

Por Diario La Primera | 01 jun 2012 |    
PROTESTAS EN OTRAS REGIONES

Estudiantes universitarios bloquearon la Vía Los Libertadores y la avenida independencia y quemaron llantas.

Similar situación ocurrió en la región Pasco, esta vez contra las empresas mineras Ferro y Milpo, cuyos empleados exigen el pago de utilidades pasadas y la reposición de obreros despedidos.

En tanto, en Lambayeque, miles de agricultores apoyaron el paro indefinido de la región Cajamarca en rechazo al proyecto minero Conga, y en solidaridad con las protestas que convulsionan el interior del país.

También en Ancash hubo un paro de campesinos con bloqueos de carreteras, en apoyo al paro de Cajamarca.

De otro lado, agricultores del comité de productores de arroz de los valles del Medio y Bajo Piura bloquearon las carreteras Panamericana Norte (kilómetros 980), y de desvío a la provincia piurana de Sechura, afectando a los vehículos provenientes de Lima, Trujillo y Chiclayo, por demandas gremiales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.