Conflictos nativos vigentes

En su último informe sobre conflictos sociales, la Defensoría del Pueblo comunicó que 105 de éstos responden a enfrentamientos por problemas socioambientales, 71 de los cuales se encuentran en estado activo.

Por Diario La Primera | 16 marzo 2009 |  595 
595  

En el informe Nº 60 de la Defensoría, también figuran el conflicto entre la comunidad de Yambrasbamba y la minera Corianta, las comunidades machiguengas reclaman por la rotura del gas de Camisea a la empresa Transportadora de Gas del Perú, la Central Ashaninka de Río Ene denuncia que la concesión para el proyecto de la hidroeléctrica Paquitzapango no les ha sido consultada y la etnia Cocama reclama a Walsh Perú y Conoco Phillips por afectación de sus territorios comunales.

También los pobladores de las comunidades nativas de la cuenca del río Curaray amenazan con cerrar e impedir el paso de las embarcaciones fluviales de las petroleras que operan en la zona, Repsol y Perenco. Y, las federaciones nativas del distrito de Morona (Loreto) se oponen a lapresencia de la empresa Talismán por posible contaminación y afectación a sus recursos naturales.



Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario