Conflictos en manos de apristas

El premier Javier Velásquez aumentó ayer la burocracia del Estado, presentó a los responsables de las unidades de conflictos sociales instaladas en todos los ministerios. Entre estos funcionarios figuran varios militantes apristas como Carlos Armas, quien a partir de ahora es jefe de la unidad de conflictos del Ministerio de Vivienda; Hiler Maizel, a cargo de la unidad de conflictos del Ministerio de Salud; Javier Hurtado, en el Ministerio de Transportes; César Sandoval, en el Ministerio de Agricultura; y Alejandro Ríos, en el Ministerio de Trabajo.

| 13 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 623 Lecturas
Conflictos en manos de apristas
Velásquez entre compañeros.
623

Asimismo, este diario cotejó el padrón de militantes apristas con la relación oficial de integrantes de estas unidades de conflictos y encontró que varios integrantes del partido de gobierno ahora son los principales encargados de prevenir los conflictos sociales, con lo cual el premier queda liberado de toda responsabilidad directa ante eventuales hechos como los ocurridos en Bagua el 5 de junio pasado.

“Cada uno de los ministerios asumirá su responsabilidad en los conflictos. El objetivo es encausar las preocupaciones de la población sin que lleguen a conspirar contra el orden”, señaló el premier, tras informar que los funcionarios han sido capacitados en materia de prevención de conflictos durante dos días, con apoyo de la cooperación internacional.

Luego dijo que los gobiernos regionales y locales trabajan con el Ejecutivo en la solución de conflictos. Velásquez señaló que hasta la fecha ya fueron capacitados a funcionarios de siete gobiernos regionales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD