Confirman muerte de terrorista "Williams" en el VRAEM

El Presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó hoy el fallecimiento del llamado "camarada Williams", dirigente de Sendero Luminoso, durante un enfrentamiento con elementos combinados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por Diario La Primera | 05 setiembre 2012 |  3.4k 
Confirman muerte de terrorista Williams en el VRAEM 3431  

Según informó, el abatimiento del cabecilla sedicioso ocurrió al promediar las 08:45 horas, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), específicamente en el sector de Llochehua, en la provincia ayacuchana de Huanta.

“Este es un duro golpe a la organización terrorista del Vraem. (…) Esto implica una fractura en la cadena de mando de estos terroristas”, destacó el Mandatario.

Agregó que "Williams" es el cuarto mando en la organización partidaria de Sendero Luminoso en el Vraem, y el segundo mando militar de la organización subversiva, con una militancia de 22 años en el grupo sedicioso.

El Jefe del Estado sostuvo que el delincuente terrorista, de aproximadamente 43 años, tenía a cargo “la tercera guerrilla”, de acuerdo con la organización que tiene Sendero Luminoso. “Es el responsable de los ataques a las bases de Mazángaro, en Pangoa; el responsable de la emboscada a unas patrullas militares en Sanabamba, el 9 de abril del 2009, donde fallecieron 14 miembros de nuestro Ejército y se llevaron sus armas de fuego”, detalló.

Además, indicó que "Williams" era el encargado de la tarea de francotirador en contra de los helicópteros de las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a RPP Noticias, el Presidente resaltó que este logro sobre los remanentes terroristas es producto de las operaciones combinadas entre las fuerzas del orden. “Lo que estamos haciendo es una estrategia integrada entre grupos combinados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y lo que se ejerce es un control territorial, no solamente con las bases, sino a través de patrullajes más intensivos”, precisó.

Incluso manifestó que se aprovecha toda la inteligencia, que normalmente era muchas veces compartimentada entre la Policía y las Fuerzas Armadas. Añadió que ahora se encuentran en un proceso de integración de fuentes de inteligencia, lo cual permite hacer patrullajes con más información, con más datos certeros, con operaciones más precisas.

“Nos permite tener este tipo de resultados que son golpes contundentes a la organización terrorista afincada en el Vraem. Se puede apreciar que estos últimos operativos realizados por las fuerzas combinadas han sido precisos y finos, en el sentido de que se logra capturar o abatir a mandos importantes”, señaló.

De igual forma, puso en relieve que estos operativos posibilitan recuperar niños en manos de Sendero Luminoso, que los somete a un proceso de adoctrinamiento para formar nuevos cuadros subversivos. “Y eso también permite quitarle las reservas a estos terroristas, y quitarles ahora un mando de la importancia de 'Williams'”, acotó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario