Confirman llamadas a Japón desde Dinoes

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Leonardo Caparrós, admitió ayer que se hicieron llamadas telefónicas a Japón desde el teléfono celular asignado a Alejandro Castro Ángeles, director del recinto carcelario provisional de Barbadillo, donde se encuentra preso el ex dictador Alberto Fujimori, tal como lo señaló el jueves este diario.

| 10 mayo 2008 12:05 AM | Política | 495 Lecturas
Confirman llamadas a Japón desde Dinoes
Caparrós dice que no puede controlar ingreso de congresistas.
495

Sin embargo, Leonardo Caparrós indicó que las llamadas realizadas desde el celular del jefe del recinto carcelario no las hizo el ex dictador Alberto Fujimori, sino él mismo (Alejandro Castro Ángeles) a su cuñada, que supuestamente vive en Japón.

“El director del establecimiento penitenciario, Alejandro Castro, realizó esta llamada. Hecha la investigación se logró conseguir la factura del teléfono y ésta correspondería a una llamada a un familiar en Japón, en este caso su cuñada”, mencionó.

Asimismo, mostrando varios documentos, informó que las razones por las cuales Alejandro Castro hizo llamadas a su cuñada se vienen investigando. Dijo que esta investigación podría culminar en una sanción por hacer uso de los recursos del Estado para llamadas telefónicas personales.

Sobre el ingreso a cualquier hora del día de los congresistas a la cárcel donde se encuentra Fujimori, Leonardo Caparrós aseveró que él no puede fiscalizar el ingreso de los legisladores porque no le compete y que además los parlamentarios tienen el derecho de hacerlo porque así lo mencionan las leyes.

Además, Caparrós informó que en tres semanas el ex dictador será trasladado a un nuevo establecimiento penitenciario acondicionado en la misma Dinoes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD