Confirman legitimidad del proceso electoral

Los observadores internacionales certificaron la transparencia del sistema electoral venezolano, que además está vigilado por organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter.

Por Diario La Primera | 14 abr 2013 |    
Confirman legitimidad del proceso electoral
OBSERVADORES

Tras concluir el encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el exmandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, aseguró que los observadores estarán presentes en la jornada electoral para testimoniar la legitimidad de los resultados que, aseguró, serán el reflejo de la “voluntad de Venezuela”.

Fernández señaló que, a pesar del contexto político en el país, lo que se percibe es un gran clima de “alegría”, lo que “anuncia una participación masiva” para la jornada electoral de este 14 de abril.

Por otro lado, el expresidente de Guatemala, Álvaro Colón, aseguró que los venezolanos pueden confiar en el Consejo Nacional Electoral (CNE). “No veo posibilidad de fraude ni engaño al pueblo venezolano”, resaltó.

El presidente de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Roberto Rosario, explicó que los acompañantes internacionales están desplegados en los principales estados del país para verificar la normalidad de la jornada.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.