Confirman despido de moroso Guillermo Alarcón

La ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, asumió ayer una posición con respecto a la irregular permanencia de Guillermo Alarcón Menéndez al frente del directorio del Fondo Mivivienda. Vílchez señaló que efectuaría cambios en dicho organismo en el transcurso de la próxima semana.

| 22 febrero 2009 12:02 AM | Política | 1.9k Lecturas
Confirman despido de moroso Guillermo Alarcón
El señor morosidad.

Más datos

DETALLE

El ingeniero aprista Jesús Vidalón sería el reemplazante del cuestionado Guillermo Alarcón, quien durante dos días consecutivos publicó anuncios en varios diarios intentando negar su salida del Fondo Mivivienda. También entraría a esa institución el abogado David Ramos.
1931

En breves declaraciones a LA PRIMERA, durante su participación en la instalación del cuarto Módulo Perú en Ate, la ministra aseguró que esos cambios no pueden referirse a otra cosa que la destitución de Alarcón, quien está inhabilitado para ejercer el referido cargo y cuyo cambio, además, ha sido exigido por diversos congresistas y especialistas.

Alarcón ejerce el cargo de manera ilegal desde febrero de 2008, cuando fue nombrado por el Fondo Nacional de Financiamiento Estatal (Fonafe), a pesar de tener un historial crediticio con el calificativo de “moroso” por deudas que mantiene impagas por largos años en el sistema bancario. De acuerdo a la Ley 26702 de la Sociedad de Bancas y Seguros, no puede nombrarse como directores de instituciones del Estado a quienes figuran con informe crediticio en rojo en las centrales de riesgo, es decir, con deudas impagas a los bancos, y embargos; y Alarcón tiene protestos de documentos en los últimos cinco años, los cuales no han sido aclarados ante la Superintendencia de Banca y Seguros.

La irregular designación de Alarcón fue advertida por el jefe del Órgano de Control de Mivivienda, Carlos Bretoneche Montoya, quien en un informe recomendó la destitución inmediata del funcionario. La preocupación sobre la presencia de Alarcón es mayor aún si se toma en cuenta que el Fondo Mivivienda contará con un presupuesto de dos mil millones de nuevos soles para realizar inversiones en el sector construcción.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD