Confirmado: usan a Leysi

Parlamentarios de oposición coincidieron en que la citación de la bailarina Lacey Jenny Zamudio Juárez, “Leysi Suárez”, a la sede del Ministerio Público, a las 11 de la mañana de ayer, es decir, casi a la misma hora en que se elegía a la nueva directiva del Congreso, fue parte de la “cortina de humo” que el Partido Aprista lanzó el miércoles, cuando el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, ordenó al procurador de la cartera que dirige que denuncie a la bailarina por un supuesto ultraje al Pabellón Nacional.

Por Diario La Primera | 27 jul 2008 |    
Confirmado: usan a Leysi
Otro circo fuera de la Fiscalía. Leysi fue a declarar.
Cortina de humo es para pasar por agua tibia pacto infame del APRA con el fujimorismo, advierten.

Más datos

DETALLE

La bailarina llegó a las 10:45 a.m., a bordo de un vehículo conducido por su mánager Nílver Huárac, y se retiró a las 2:20 p.m.

El congresista Isaac Mekler calificó de “ridículo y huachafo” al Ejecutivo porque en vez de sancionar a los delincuentes, se dedica a “perseguir bailarinas”. “La intención es pasar por agua tibia la vergüenza de la alianza entre el alanismo y el fujimorismo”, expresó.

Su colega de bancada, Daniel Abugattás, afirmó que el Apra “no podrá tapar su vergüenza” ni siquiera con la distracción de la denuncia a la bailarina que apareció fotografiada, desnuda, sobre la bandera peruana.

Por su parte, David Waisman (AP), ex ministro de Defensa del gobierno de Toledo, manifestó que la tarea de denunciar un acto de ese tipo no le corresponde al ministro de Defensa.

Carlos Bruce (AP) aseguró, a su vez, que el caso de Leysi es “una tontería de los cucufatos del gobierno”.

Leysi Suárez estuvo casi tres horas dando sus descargos ante la Segunda Fiscalía Provincial de Lima. “Pido disculpas a las personas que se sintieron afectadas por las fotos”, dijo Leysi, al retirarse del Ministerio Público.

Leonardo Caballero
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.