Confirmado: marinos de Rey cobran doble sueldo

Tenemos en nuestro poder la Hoja Informativa Nº 004-2008-FONDEPES-OCI, que contiene las conclusiones de la actividad de control sobre “Verificación de denuncias: Doble percepción de ingresos por parte del Estado”, referidas a la investigación al principal funcionario del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), contralmirante Percy Pérez Barlabas, y otros miembros de la Marina de Guerra que se desempeñaban en esa institución. El documento dice lo siguiente:

| 21 mayo 2008 12:05 AM | Política | 2.5k Lecturas
Confirmado: marinos de Rey cobran doble sueldo
El informe es contundente: cobraron doble y eso es ilegal.
El Ministerio de la Producción nos acusa de “difamación” y “calumnia”. Aquí las pruebas de la verdad.

Más datos

DATO

La Oficina de Control que hizo la verificación indica que se deben adoptar “las acciones para el término de la situación expuesta… sin perjuicio de la acciones administrativas, civiles y penales que se deriven del presente caso”, que no son una renuncia y un agradecimiento.
2585

“1. Se ha verificado la doble percepción de ingresos por concepto de pensión y remuneración en el caso del contralmirante Percy Pérez Barlabas y la doble percepción por concepto de pensión y honorarios por locación de servicios en los casos de Jorge Enrique Gamarra Ladero y Víctor Palomino Alarcón.

2. La doble percepción antes reseñada contraviene el artículo 40 de la Constitución Política, la Ley 28175, Ley Marco del Empleo Público; el DU 020-2006 y el DU 007-2007”

Esto confirma plenamente lo que dijimos el 29 de abril, que el presidente de Fondepes había sido denunciado por doble percepción de ingresos y que el ministro de la Producción estaba tratando de arreglar el problema por el mecanismo de una renuncia por “asuntos personales” y el agradecimiento por los servicios prestados. Dicha renuncia salió en El Peruano, el mismo día en que publicamos la información que el Ministerio de la Producción califica como “tendenciosa”.

Sin duda, la renuncia no arregla las faltas y delitos y revela un afán de ocultar la verdad y favorecer a los denunciados.

Mañana continuaremos con esta historia.

Raúl Wiener
Unidad de Investigación


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD