Confiep insta a trabajar por la seguridad ciudadana en el largo plazo

Un llamado para dejar a un lado la queja y trabajar en desarrollar respuestas de mediano y largo plazo a los problemas de inseguridad ciudadana, formuló hoy el vicepresidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

| 28 febrero 2013 02:02 PM | Política | 3.7k Lecturas
Confiep insta a trabajar por la seguridad ciudadana en el largo plazo 3789

Sostuvo que eso es necesario para garantizar en el futuro el buen clima de inversiones que existe actualmente en el país.

García Miró estimó que al igual que el problema de los remanentes subversivos, la delincuencia común y organizada debe ser atacada con medidas y planes de mediano y largo plazo, que hagan viable una mejora sustantiva de la seguridad ciudadana, y no con reacciones espontáneas o coyunturales.

Por ello se requiere, dijo, “pasar de la queja”, por los últimos y sonados hechos de violencia delincuencial ocurridos, y trabajar en una acción integral. Propuso, en ese sentido, diseñar planes que trasciendan la coyuntura del momento, plantear una legislación nueva que sea necesaria para atacar el problema de raíz e implementar un sistema completo para neutralizar el crimen organizado y la delincuencia común.

Sugirió, en ese sentido, conformar una comisión nacional sobre la materia integrada por expertos que se encarguen de estos asuntos y coordinen con todos los sectores involucrados. Para García Miró, la mayor incidencia de la delincuencia es consecuencia del progreso, el crecimiento y desarrollo económico de país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD