Confianza tras alegatos chilenos

El canciller Rafael Roncagliolo subrayó anoche que los abogados chilenos no han podido demostrar la existencia de un tratado de límites marítimos con el Perú y ratificó la confianza peruana en la solidez de los argumentos expuestos por el equipo del Perú en La Haya.

| 07 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 627 Lecturas
Confianza tras alegatos chilenos
Canciller dice que Chile no ha podido demostrar que hay tratado limítrofe.
627

“La posición del Perú es sólida, no existe tratado de límites marítimos con Chile. Pedimos a la Corte que establezca dicho límite en aplicación del derecho internacional”, dijo a la prensa a la salida de la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Asimismo, Roncagliolo saludó el “tono alturado” del agente del Gobierno de Chile y la calidad intelectual de abogados de ese país, pero recalcó que el derecho internacional y la jurisprudencia de La Haya han establecido que los límites entre Estados “no pueden ser supuestos o presumidos”.

Recordó que tanto el Perú como Chile comparten un futuro de amistad, cooperación e integración al destacar que la solución pacífica del diferendo marítimo permitirá profundizar y enriquecer las relaciones bilaterales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD