Confianza y seguridad

Congresistas de diversas bancadas y miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso destacaron los argumentos esgrimidos por la representación peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el marco de la fase oral del contencioso marítimo con Chile y se mostraron confiados en la defensa peruana.

| 04 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 559 Lecturas
Confianza y seguridad
PIDEN LEGISLADORES
559

En este sentido se manifestó también el presidente del Congreso, Víctor Isla, quien dijo que el país debe mantener la serenidad y confiar en los argumentos históricos, jurídicos y políticos brindados por el equipo peruano que sustentó nuestra posición ante la Corte Internacional de Justicia.

Isla dijo que el Perú tiene un buen equipo de profesionales destacados en la materia, y eso nos mantiene con una gran expectativa de lo que resolverá la Corte de La Haya.

“Tenemos la posición señalada por el presidente de la República, Ollanta Humala, de que seremos respetuosos del fallo. Enhorabuena, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, también ha señalado lo mismo”, concluyó.

Por su parte, la presidenta de la subcomisión de seguimiento de la demanda de La Haya, Natalie Condori, destacó la defensa desplegada ayer por nuestros representantes con el objetivo de pedir que se defina de una vez por todos los límites marítimos.

Por su parte, el congresista fujimorista Carlos Tubino, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que le pareció excelente la posición peruana no solo por el reclamo, sino por haberse refutado la posición chilena.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD