Confianza en fallo, sin triunfalismos

El presidente Ollanta Humala dijo estar satisfecho con la clase política, los medios de comunicación y en general con la población ya que han respondido a la altura de las circunstancias en torno al diferendo marítimo con Chile que resuelve la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Por Diario La Primera | 30 dic 2012 |    
UNIDOS ANTE LA HAYA

“Lo que ha habido es unidad en torno a una idea, en torno a una visión de país y en eso yo me siento satisfecho con esta actitud que han demostrado todos estos actores políticos del país empezando por el pueblo peruano”.

“Tenemos confianza en que la argumentación que ha esgrimido el Perú en La Haya es sólida y que responde a una realidad objetiva y que va ser valorada de la misma manera por esta Corte Internacional de Justicia. Esperamos con confianza un fallo que responda a nuestras expectativas pero tampoco podemos ir al extremo del triunfalismo exacerbado porque eso hace daño a todo el país”, dijo.

Manifestó que es un hecho objetivo que las relaciones con Chile fundamentalmente en el tema económico comercial nunca han estado mejor. “No es ya la situación de desequilibrio en la cual estábamos”, puntualizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.