Confían en que habrá solución

Los facilitadores del diálogo en Cajamarca, Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, expresaron ayer confianza en que el conflicto por el proyecto minero Conga llegue a una solución, tras hacer entrega del pliego de demandas de los dirigentes antimineros al presidente Ollanta Humala, aunque pidieron paciencia a la población.

Por Diario La Primera | 11 jul 2012 |    
LOS FACILITADORES

“Estamos contentos porque se ha abierto un camino que no existía antes de la entrevista nuestra con la gente de Cajamarca”, dijo Garatea.

Monseñor Cabrejos afirmó, por su parte, que la reunión del pasado lunes “ha iniciado un proceso, un primer momento, que genera esperanza, ilusión, que como peruanos tenemos todo el derecho a tenerlo”.

GRUPO DE REPRESENTANTES
Tras la reunión con el mandatario Humala en Palacio de Gobierno, Cabrejos y Garatea anunciaron que el Ejecutivo designará próximamente un grupo de representantes para “enriquecer” el trabajo que se viene realizando y “para ir profundizando toda la problemática”.

“El gobierno en estos días va a nombrar un grupo de representantes para enriquecer este grupo de trabajo que se ha iniciado, (…) el responsable, el que guía todo este proceso, es el Ministerio de Justicia y con las indicaciones del señor Presidente verán las personas adecuadas para integrar este grupo”, señaló Cabrejos.

PIÑEIRO
El presidente de la Conferencia Episcopal, Salvador Piñeiro, consideró que la tensa situación en Cajamarca se debe a la falta de comunicación que ha generado protestas por lo que hizo una invocación a Santos para lograr la paz social.

“Hago una invocación a Santos a quien la gente ha elegido para lograr una conciliación y acuerdos. No se trata de un botín si no de paz social”, expresó.


Henry Campos
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.