Confían en que Castilla dé luz verde al aumento

Si el ministro de Economía, Luis Castilla, no anuncia pronto ante el Congreso un aumento digno de sueldos y pensiones para los militares y policías, los uniformados harán una marcha nacional, advirtieron sus representantes.

| 03 julio 2012 12:07 AM | Política |  2.1k 
Confían en que Castilla dé luz verde al aumento
Exigen aumentos dignos para policías y militares.
SI NO LO HACE, POLICÍAS Y MILITARES REALIZARÁN MARCHA NACIONAL

Más datos

Otto Guibovich

El excomandante general del Ejército, general en retiro Otto Guibovich, pidió al gobierno evitar protestas y otorgar un aumento digno para el sector. “Creo que debemos evitar que los militares y lo policías salgan a las calles a pedir aumento. Hay que actuar de manera consciente a favor de ese sector”, dijo.
2192  

“Estamos esperanzados en que el ministro Castilla asista a la Comisión de Defensa del Congreso, a donde ha sido citado con urgencia, para anunciar el aumento a los policías y militares”, declaró a LA PRIMERA el presidente del Frente Nacional Militar Policial (Frenmilpol), Óscar Pedraza.

Coincidió con otros dirigentes en advertir que, de lo contrario, los militares y policías saldrán a las calles en la segunda semana de julio para exigir la mejora de sueldos reclamada. En este tipo de movilizaciones generalmente participa personal en retiro.

El integrante de la Comisión de Defensa del Congreso y exministro de Defensa, Daniel Mora, indicó que es justo que las fuerzas del orden reciban un sueldo digno y que el ministro Castilla tiene que demostrar al país que el aumento será beneficioso para las fuerzas del orden, que no sacrificará, por ejemplo, a los retirados para favorecer a los activos.

El exministro del Interior Remigio Hernani explicó que la mayoría de las bancadas congresales apoya el incremento pero los tecnócratas del Ministerio de Economía ponen trabas con el pretexto de proteger el crecimiento económico.

“Se ha aumentado a todos los sectores estatales a través del tiempo porque todos han reclamado en las calles pero nosotros no podemos sindicalizarnos ni hacer paros porque sería ir contra las leyes. Ahora que hay crecimiento deben oficializarse los aumentos de manera gradual”, remarcó.


Javier Solís
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario