Confía que el Perú apoye a Cuba en la ONU

La embajadora de Cuba en el Perú, Juana Martínez, dijo esperar que nuestro país mantenga su posición histórica de rechazo al bloqueo contra la isla caribeña, cuando una nueva moción contra esa política se vote hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas.

| 13 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.9k Lecturas
Confía que el Perú apoye a Cuba en la ONU
Embajadora Juana Martínez.
LA EMBAJADORA DE CUBA
1903

La diplomática hizo el comentario ante preguntas de los asistentes a la conferencia que sobre la realidad de Cuba y su política exterior ofreció en la Universidad Ricardo Palma, cerrando un ciclo sobre realidades de otras naciones.

Preguntada sobre cómo se pronunciará la delegación peruana, dijo que el Perú siempre ha mantenido una posición de apoyo a las mociones contra el bloque en la Organización de Naciones Unidas (ONU), como política de Estado, desde que ese tipo de pronunciamientos se han planteado en la organización mundial.

Martínez recordó en tal sentido que el año pasado el presidente Ollanta Humala, al hablar ante la Asamblea General de la ONU, se pronunció por el fin del bloqueo a Cuba y que recientemente planteó la misma posición en el mismo foro el canciller Rafael Roncagliolo.

La diplomática señaló que el bloqueo que por cinco décadas mantiene Estados Unidos contra su país, es un acto de genocidio, un atentado contra los derechos humanos de los cubanos y el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba.

Recordó que la moción contra el bloqueo a Cuba fue apoyada el año pasado por 186 países y que tres se abstuvieron y solo dos votaron en contra.

Sobre las relaciones peruano-cubanas, dijo que han sido históricamente entrañables, desde, en 1869, cuando la isla era aún una colonia, y el Perú la reconoció como república independiente, y actualmente se mantienen en un nivel adecuado y con un intercambio fluido en diversos campos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD