Condori enjuiciado por disturbios

El proceso judicial al docente Efraín Condori Ramos, preso en el penal de Lurigancho, se debe a los disturbios ocasionados en la sede central del Ministerio de Educación el año pasado y no a motivos ideológicos, afirmó el procurador de esa cartera ministerial, José Antonio Sánchez.

Por Diario La Primera | 17 abril 2013 |  1.2k 
Condori enjuiciado por disturbios
MINEDU ACLARA SOBRE MAESTRO PRESO
1262  

Detalló que Condori es investigado a nivel judicial y de ser hallado culpable, tendrá una pena no menor de seis años ni mayor de ocho.

El procurador explicó que la detención y juicio a Condori no están relacionados con su tendencia política ni activismo como parte del radical Sutep-Conare, sino con los destrozos ocasionados en el edificio del Ministerio en San Borja.

“Sé que hay movilizaciones en Puno pidiendo su liberación, hay allí un paro de 24 horas organizado por el Sutep-Conare. Los que protestas indican que está detenido por motivos políticos y no legales, pero esto (el proceso por disturbios) es totalmente objetivo”, afirmó Sánchez.

Recordó que los docentes que sean investigados por el delito de terrorismo no pueden trabajar en los colegios, según una norma vigente. Agregó que los profesores que participen en el paro programado hoy en Puno, recibirán la sanción correspondiente.


María Milagros Brugman
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario