Condenan terrorismo financiero de PPK

Economistas criticaron ayer al asesor financiero del candidato de Restauración Nacional Humberto Lay, Pedro Pablo Kuczynski, quien indicó que las preferencias electorales por Susana Villarán, gracias a una supuesta injerencia extranjera, han provocado un sacudón en los mercados internacionales.

Por Diario La Primera | 22 set 2010 |    
Condenan terrorismo financiero de PPK
Otra patinada de PPK.

El economista Kurt Burneo dijo a LA PRIMERA que no encuentra en ninguna propuesta de Villarán algo que pueda causar el sacudón del que habla PPK. “Yo no encontraría en ninguna de sus propuestas de Villarán alguna que genere situaciones de incertidumbre por el lado de los inversores”. “Creo que no es muy afortunado tratar de hacer este tipo de declaraciones que son indefendibles”, agregó. Por su parte, el economista Pedro Francke rechazó las declaraciones del ciudadano estadounidense, conocido como lobbista (gestor de intereses empresariales), y señaló que sus declaraciones son meras especulaciones.

“Es una especulación completa lo que dijo PPK. No hay ningún indicador objetivo de que puede suceder un sacudón en los mercados financiares ante el ascenso de Villarán en las encuestas”, señaló.

A su vez, Jaime Quijandría, ex director del Banco Interamericano de Desarrollo, desestimó también las declaraciones de PPK y sostuvo que en el sector minero y energético no existe preocupación por el ascenso en las encuestas de la candidata de Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.