Condenan rabieta de Kenji

Diversas voces se alzaron ayer para condenar los ataques del congresista Kenji Fujimori al presidente Ollanta Humala y su exigencia de que el Mandatario indulte, de oficio y sin que lo pida la familia, a su padre, condenado por crímenes de lesa humanidad a 25 años de cárcel.

Por Diario La Primera | 28 setiembre 2012 |  4.3k 
Condenan rabieta de Kenji
Señalan que Kenji tiene problemas de comprensión lectora.
Ataques del menor de los hijos del condenado al presidente Ollanta motivan diversas críticas.

Más datos

BAJO NIVEL

El periodista Augusto Álvarez Rodrich señaló ayer que al parecer Kenji Fujimori no entendió la invitación del presidente Ollanta Humala a que su familia pida el indulto, para analizar el pedido, y apuntó que el problema parece ser el bajo nivel de comprensión de lectura que hay en el país.
4343  

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, tildó de impertinentes e irrespetuosos los insultos de Kenji, lanzados porque el Presidente planteó que la familia debe pedir el indulto si así lo considera, y recordó que no es la primera vez que el parlamentario lanza este tipo de manifestaciones.

Delgado aclaró que de ninguna manera el Mandatario ofendió a la familia Fujimori al decir que debe solicitar el indulto.

Sobre el tema, el congresista de Acción Popular-Frente Amplio Yonhy Lescano consideró inconsistentes y contradictorias las palabras de Kenji Fujimori y dijo que la familia del reo actúa al revés y sin sentido al negarse a solicitar el indulto humanitario. “Lo que pretenden es lograr réditos políticos con el tema”, subrayó.

UNA RABIETA
El representante del Instituto de Defensa Legal (IDL) Carlos Rivera calificó de rabieta política los insultos del congresista fujimorista Kenji Fujimori y consideró desconcertante su pretensión de que el Jefe de Estado indulte de oficio a su padre.

“Sin lugar a dudas se trata de una rabieta política del familiar de un condenado por delitos calificados de lesa humanidad”, sostuvo Rivera al afirmar que lo que busca la familia Fujimori es generar un escenario para presionar al Gobierno y para ello no importa recurrir a la peor manera, es decir, insultando al Presidente. “La intención es doblegar al presidente Ollanta Humala”, acotó.

El parlamentario fujimorista atacó con diversos adjetivos a Humala por haber afirmado que la familia del exdictador habla de indulto, pero no lo solicita y advertir que el tema no debe ser objeto de especulaciones. Además, Kenji Fujimori increpó a la pareja presidencial por no preocuparse por el estado de salud de su padre.

Para Rivera, la actitud del hijo menor del condenado demuestra que realmente la familia sabe que no podría demostrar que el preso sufre de una grave enfermedad que amerite el indulto, por lo que pretende evitar el camino legal para abrir una salida política favorable a sus intereses con el indulto “de oficio”.

Al respecto, el exministro de Justicia Víctor García Toma advirtió ayer que, por haber sido condenado por crímenes de suma gravedad, Fujimori no puede ser indultado por el Presidente de oficio, y solo puede solicitar un indulto humanitario y demostrar que sufre una enfermedad grave terminal u otra afección que no pueda tratarse en la cárcel.

GOBIERNO DISPUESTO
El analista político y exasesor presidencial Carlos Tapia opinó que el gobierno de Ollanta Humala está dispuesto a conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori y dijo que el tema se volvió político cuando el presidente del Congreso, Víctor Isla, se declaró a favor de la gracia presidencial.

Según Tapia la posición de Isla solo demuestra la voluntad del Ejecutivo pues puede presumirse que sus declaraciones contaron con la venia del Jefe de Estado.

Sostuvo que políticamente le convendría al Gobierno indultar a Fujimori, aunque ello generaría en el país un mal antecedente.

Sin embargo, opinó que los Fujimori no solicitan el indulto porque la intención es que este se produzca cerca a las elecciones regionales y municipales.


Vilma Escalante
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario