Condenan a Muñoz Arce

Por impedir la realización de un referéndum contra la tercera reelección del ex dictador Alberto Fujimori en el 2000, por estar coludido con el entonces asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, el ex integrante del Jurado Nacional de Elecciones Rómulo Muñoz Arce, fue sentenciado ayer por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que preside Adolfo Barrientos Peña, a seis años de prisión efectiva, tres años de inhabilitación y al pago de 50 mil soles de reparación civil a favor del Estado.

Por Diario La Primera | 03 nov 2009 |    

El Tribunal Supremo que preside el vocal Adolfo Barrientos Peña e integrado por Julia Arellano Serquen y Héctor Rojas Maraví, realizó la audiencia pública a las 11 de la mañana en la sala ubicada en el segundo piso del Palacio de Justicia. En la audiencia pública también fueron condenados a cuatro años de prisión suspendida el ex magistrado Walter Hernández Canelo, pero la sala dispuso una pena suspendida de 4 años.

A Ramiro De Valdivia Cano le dieron 4 años de pena suspendida, por el delito de asociación ilícita para delinquir. Éstos deberán pagar una reparación civil de 30 mil soles. Muñoz fue condenado por asociación ilícita para delinquir y corrupción pasiva de funcionarios. El tribunal declaró fundada una excepción de prescripción presentada por el ex presidente del JNE Luis Serpa Segura.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.