Condenan a Giampietri

El representante del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Iber Maraví, rechazó ayer las propuestas del premier vicepresidente de la República, Luis Giampietri, de declarar zona de “combate” al VRAE y del presidente regional de Ayacucho de “bombardear” dicha zona donde operan los remanentes de la subversión y los narcotraficantes.

| 06 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 353 Lecturas
353

Sostuvo que Giampietri suelta ese tipo de propuestas porque sigue con la misma lógica militar contrasubversiva de los años de la violencia, según la cual, dijo, era bueno matar a 100 si es que se tenía la seguridad de que dentro de ellos había tres “terroristas”.

Recordó que de esa forma los militares arrasaron pueblos enteros, ejecutando a su paso a civiles por el simple hecho de ser sospechosos y cuyos cadáveres fueron sepultados en fosas comunes.

El dirigente ayacuchano dijo también que el presidente regional es un fujimorista que no sabe de lucha contrasubversiva y que sus declaraciones sólo demuestran la ligereza con la que maneja el gobierno regional.

Molina indicó a una radio local: “Hay que poner mano dura, dejar de miramientos con esos terroristas y si es posible bombardear la zona”.

El presidente regional pretendió aclarar ayer que cuando dijo que hay que bombardear no se refería a toda la zona del VRAE, sino sólo el lugar donde el jueves fue derribado el helicóptero y donde murieron dos oficiales y un técnico de la Fuerza Aérea.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario