Condenan bloqueo de Estado Unidos a Cuba

Una rotunda condena al bloqueo comercial de Estados Unidos a la República de Cuba, que está por cumplir 50 años de vigencia; así como el pedido de su pronto levantamiento fue la decisión unánime del IX Encuentro de las Casas de Amistad Peruano – Cubanas que culminó ayer, informó Nicolás Aguilar, presidente del evento.

Por Diario La Primera | 29 set 2008 |    
Condenan bloqueo de Estado Unidos a Cuba
Embajador Delfín Pérez Osorio.

“Por unanimidad condenamos y rechazamos la guerra comercial e inhumana contra Cuba, llamada eufemísticamente bloqueo, que busca socavar y asfixiar a todo el pueblo cubano, mediante una política de sometimiento y odio al socialismo”, señaló la declaración final del IX Encuentro.

A este respecto, también los familiares de los estudiantes peruanos becados en Cuba han enviado a la Organización de Naciones Unidas una carta invocando “que por razones de humanidad y solidaridad internacional exija al gobierno de los Estados Unidos levantar el bloqueo comercial y económico impuesto a la Isla, calificado de injusto e ilegal por la mayor parte de países del mundo”.

Aguilar indicó además que reafirmaron su solidaridad con los cinco patriotas cubanos injustamente presos en las cárceles norteamericanas y exigen su liberación.

El embajador de Cuba, Delfín Pérez Osorio, resaltó el éxito del evento y agradeció las diversas acciones de solidaridad que los peruanos han emprendido por su patria; así como las campañas de información y difusión del respeto de los derechos humanos y la democracia en su país.

El próximo encuentro de las Casas de la Amistad Perú-Cuba se realizará en Cusco.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.