Condenan a 15 años de cárcel a general por desaparición forzada

El general de Brigada, Carlos Alberto Paz Figueroa, jefe del Comando de Reservas y Movilizaciones del Ejército peruano y encargado de realizar el sorteo para el Servicio Militar, acaba de ser condenado a 15 años de prisión por el colegiado "A" de la Sala Penal Nacional por el delito de desaparición forzada del profesor Rubén Villanueva Toro, ocurrido en Huancavelica, en marzo de 1990.

| 01 octubre 2013 02:10 PM | Política | 2.6k Lecturas
Condenan a 15 años de cárcel a general por desaparición forzada
Condenan a 15 años de cárcel a general por desaparición forzada
2664

Debido a ello, las organizaciones y personas abajo firmantes, integrantes de la red “Ciudadanos Protegiendo Ciudadanos”, que busca –entre otras cosas- vigilar el cumplimiento de los derechos de los/as jóvenes que realizan el Servicio Militar Voluntario, exigen al gobierno una mayor rigurosidad y atención en los antecedentes del personal de las Fuerzas Armadas encargado de cumplir estas importantes funciones.

Como se sabe, el Servicio Militar afronta una de sus mayores crisis pues no genera confianza ni convocatoria entre los/as jóvenes.

Los antecedentes del general Paz Figueroa podrían haber sido perjudiciales para el desarrollo de un servicio militar que respete y garantice los derechos fundamentales del personal voluntario pues esta función debe ser cumplida por personal capacitado que garantice el cumplimiento de lo establecido en la Ley N°29248, Ley del Servicio Militar.

Asimismo, los miembros de la red “Ciudadanos Protegiendo Ciudadanos” solicitan al gobierno verificar los antecedentes de aquellos miembros del Ejército que postularían al cargo del mencionado general.

Ello expresaría la voluntad de continuar fortaleciendo el servicio militar voluntario con la garantía de beneficios económicos y del respeto de derechos fundamentales.

Via: La Primera

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital