Concesión tiene falencias y vicios

El congresista aprista Luis Negreiros enrostró ayer las falencias y vicios que tiene el contrato de concesión del puerto de Paita al ministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien, a pesar de ello, insistió que no hay motivos para pedir la nulidad del mismo, pues, según él, el consorcio Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) ha cumplido con los procedimientos que exige la ley.

| 31 octubre 2009 12:10 AM | Política | 465 Lecturas
Concesión tiene falencias y vicios
Negreiros aclara a su compañero.
465

Durante su presentación a la estación de preguntas en el Congreso, Negreiros puso en evidencia las altas tarifas que viene cobrando el consorcio, los despidos de los trabajadores portuarios y el hecho que los sobre costos impuestos; así como otras irregularidades del contrato, continuarán generando problemas que se conocerán dentro de poco.

Dijo que las fallas que se vienen observando nacen por la naturaleza misma del contrato que permite que se den estas irregularidades.

Estos argumentos fueron secundados por la parlamentaria Marisol Espinoza, quien exigió al ministro Cornejo explicar las razones por las que el consorcio subió las tarifas desde el primer día que ingresó al puerto norteño.

A su turno, Cornejo señaló que la concesión llevará necesariamente a tarifas competitivas que se podrán observar una vez que se realicen las obras como producto de la inversión y afirmó que los problemas suscitados se debieron a un error de comunicación por parte de TPE.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD