Concentrada en el trabajo

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, conversó brevemente con LA PRIMERA sobre el frustrado proceso de revocarla y dijo que actualmente está preocupada en trabajar sin prestarle mayor atención a la revocatoria, a la que calificó de una maniobra de distracción.

Por Diario La Primera | 04 junio 2012 |  1.3k 
Concentrada en el trabajo
Villarán realiza gestión participativa.
ENTREVISTA. ALCALDESA SUSANA VILLARÁN

Más datos

CONFLICTOS, LOS DE LIMA

—¿Qué solución debe dar el gobierno a los conflictos en Espinar y Cajamarca
—Ahora hay que resolver los conflictos de Lima y esos conflictos se dan por las obras que no se construyen o por no escuchar a los ciudadanos, por eso, ahora es importante construir un complejo deportivo infantil y una berma central. También hay que mejorar los parques y jardines de las casas vecinales y poner cámaras de vigilancia en las escuelas, que han pedido los niños para entrar y salir con seguridad.
1369  

—¿Qué opina del fracaso de la revocatoria que no obtuvo las firmas necesarias?
—Dije que ya no me iba a ocupar de la revocatoria, porque parte del intento de revocatoria es distraernos. Lo que nosotros tenemos que hacer es trabajar, trabajar y trabajar. Si se cayó la revocatoria es un problema de los revocadores, pero es mejor para Lima porque si no iba a estar en un periodo de caos. Es un asunto legal, pero no me parece justo para la ciudad.

—¿Cómo se está realizando el presupuesto participativo en Lima?
—Fomentamos la participación de los vecinos y vecinas, porque es un rasgo de nuestra gestión. Nuestra gestión es democrática, participativa y es transparente. Esto quiere decir que la Gerencia de Participación Vecinal, mediante 29 centros de votación en el Cercado de Lima, hace un esfuerzo inmenso y prioriza las obras para la ciudad. Son 83 proyectos presentados por los propios vecinos a través de sus organizaciones y que se refieren al medio ambiente, el desarrollo urbano, el transporte y espacios, seguridad ciudadana y desarrollo humano, social y económico.

—¿Cuánto se invertirá para obras a favor de los vecinos de Lima?
—Aquí la novedad es que hemos pasado de 15 a 50 millones de soles que va a darse para el presupuesto participativo del 2013. Los vecinos son los que priorizan las obras que deben realizarse. Hoy (ayer) los vecinos votarán en seis zonas que hemos denominado casas. Esto quiere decir que la gestión es participativa. Esto es parte del enorme esfuerzo que hacemos para que este presupuesto no sea decidido por tres burócratas, sino sea decidido por el pueblo que participa de manera consciente e informada.


Javier Solís
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario