Concejo metropolitano evaluará el 5 de abril pedido de vacancia a Villarán

El próximo 5 de abril, el Concejo Metropolitano de Lima se pronunciará en sesión extraordinaria sobre el pedido de vacancia contra la alcaldesa Susana Villarán, anunció hoy el teniente alcalde Eduardo Zegarra.

Por Diario La Primera | 26 mar 2013 |    
Concejo metropolitano evaluará el 5 de abril pedido de vacancia a Villarán
Señaló que este segundo pedido de vacancia contra la burgomaestre -efectuado por el abogado Raúl Arca y admitido por el Jurado Nacional de Elecciones- plantea lo mismo que un recurso anterior visto meses atrás, el cual fue rechazado por unanimidad en el Concejo Metropolitano.

“Ahora aparece otro pedido por el mismo tema, lo que hace perder tiempo al Concejo Metropolitano y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a toda la ciudadanía”, manifestó en declaraciones a la prensa al término de una sesión del Concejo Municipal.

En ese sentido, el primer regidor del Concejo de Lima señaló que la Ley Orgánica de Municipalidades tiene que ser revisada, al señalar que no es posible que el JNE admita pedidos que pretenden el desafuero de una autoridad local sin evaluar si estos tienen algún sentido.

El abogado Raúl Arca presentó el 24 de marzo ante el JNE un pedido de vacancia contra Villarán por la supuesta venta irregular de tres inmuebles pertenecientes al Estado ubicados en el jirón Puno del Centro de Lima a sola firma y a un precio irrisorio.

Zegarra adelantó que es muy probable que este pedido sea rechazado como el primero, al sostener que carece de todo sentido.

“Parece que hay personas que han aprendido a hacer negocios con las revocatorias y las vacancias. Es un tema muy lamentable y hago un llamado al Congreso para que revise toda la Ley Orgánica de Municipalidades, porque no es posible que tengamos sometidas a las autoridades municipales a todo tipo de procesos sin control ni criterio alguno”, anotó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.