Concejales encubren guerra sucia

Un pedido para investigar la actuación del funcionario de la Municipalidad de Lima que repartió volantes el mismo día de las elecciones para confundir a los simpatizantes de Susana Villarán fue bloqueado por los regidores de Unidad Nacional, el Apra y Restauración Nacional, de Humberto Lay.

Por Diario La Primera | 08 oct 2010 |    
Concejales encubren guerra sucia

La regidora Marisa Glave, que postula a la reelección en la lista de Villarán, presentó en la sesión del concejo de ayer, el pedido de investigar a Elmo Enrique Man Cortez, jefe de Área de Gestión Patrimonial, que pertenece a la partida del Gobierno Regional de Lima, a cargo del alcalde Luis Castañeda Lossio.

Sin embargo, los regidores oficialistas, con el respaldo del Partido Aprista y el partido de Lay se opusieron, pretextando que el accionar ilegal de Man Cortez se hizo “en horas no laborables”, en las que el funcionario “tiene derecho a repartir los volantes que quiera”, pese a que se trata de una violación a la ley electoral. Cuando la regidora insistía en la denuncia, la oficina del “Gobierno Regional Lima” presentó en la sesión del concejo un documento que indica que el funcionario cuestionado “se encontraba de licencia por diez días”.

En diálogo con este diario, Glave consideró lamentable que el cuerpo de regidores del alcalde Castañeda haya impedido la investigación, que busca aclarar si en el reparto masivo de volantes contra Villarán se usaron recursos municipales. A los seis detenidos el día de las elecciones, entre los que se cuenta Man Cortez, se les decomisaron tres vehículos y unos 12 mil dólares, cifra que estaría destinada al pago de los que participaban en la campaña contra la candidata de Fuerza Social.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.