Conare intentó tomar local del Sutep

Un grupo de miembros de la facción prosenderista Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción (Conare) fue repelido ayer por la Policía cuando intentó tomar el local central del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Por Diario La Primera | 21 julio 2012 |  3.4k 
Conare intentó tomar local del Sutep
Facción prosenderista.
POLICÍA REPELIÓ A FACCIÓN PROABIMAEL
3437  
Los manifestantes arrojaron excremento y basura a los efectivos del orden y al guardián del local ubicado en la cuadra cinco del jirón Camaná del cercado de Lima, al fallar su plan de irrumpir en la sede.

El Sutep indicó en un comunicado que los integrantes de Conare llegaron insultando y buscando al secretario general del Sutep, René Ramírez Puerta, para agredirlo y atentar contra su vida.

“Ramírez viene siendo objeto de amenazas telefónicas por desenmascarar a los seudodirigentes de Conare que fueron denunciados por el procurador Antiterrorismo Julio Galindo por apología al terrorismo”, indica el texto.

Precisa que las acciones violentistas de Conare en provincias se da ante el desconocimiento de las autoridades. “Ellos vienen provocando acciones violentas en Puno, Cusco, Ayacucho y Huancavelica...”, refiere el documento.

“Es preciso señalar que hoy (ayer) se vienen reuniendo representantes del Ministerio de Educación con el secretario general del Sutep, René Ramírez, para finiquitar el aumento a todos los maestros del Perú”, remarca la nota de prensa.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario