Con todo a los corruptos

El exfiscal supremo Avelino Guillén instó a los congresistas a aprobar la ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción para combatir este mal, luego de saludar los esfuerzos de la Procuraduría Anticorrupción para lograr el pago por reparaciones civiles de los sentenciados por corruptos.

| 12 junio 2012 12:06 AM | Política |1.6k Lecturas
Con todo a los corruptos
Avelino Guillén.
GUILLÉN PIDE QUE CONGRESO APRUEBE NORMA

Más datos

DEUDAS

Según el Ministerio de Justicia, Vladimiro Montesinos debe S/. 400 millones, el exdictador Alberto Fujimori, S/. 27 millones; Nicolás de Bari Hermoza, S/. 25 millones; el general montesinista César Saucedo Sánchez, S/. 19 millones, entre otros.
1682  

“La ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción es una medida central para luchar contra ese flagelo y que se debe aprobar de manera inmediata. Muchos de los que están ahora en el Congreso, antes de ser elegidos, expresaron que tenían todas las intenciones de luchar contra la corrupción. Que honren su palabra”, dijo Guillén a LA PRIMERA sobre el proyecto del congresista nacionalista Fredy Otárola que ha quedado, por reconsideración, a discutirse en el pleno y al que se oponen las bancadas del fujimorismo, el Apra y la Alianza por el Gran Cambio.

Guillén respaldó las medidas del Ministerio de Justicia orientadas a declarar la muerte civil a los corruptos “que se burlan de las sentencias judiciales”, especialmente los miembros de la cúpula del exdictador Alberto Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos, así como exdueños de medios de comunicación y otros.

“Están desistiéndose a pagar, burlándose y despreciando las sentencias judiciales que son definitivas. De esos mil millones, aproximadamente 870 millones corresponden a 9 o 10 personas de la gran corrupción. Eso genera un clima de impunidad”, expresó.

Consideró que no se conocían hasta ahora los montos de la enorme deuda que tenía el fujimontesinismo con el Estado debido a que el último gobierno de Alan García realizó un trabajo pobre en materia de lucha contra la corrupción.

El exfiscal criticó la actuación del Ministerio Público en asuntos como Conga y Espinar. “El fiscal debe mantener su independencia y no dejarse someter. El traslado de Mollohuanca a Ica, la siembra de bombas molotov y armas me generan preocupación sobre el rol de la Fiscalía”, manifestó.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.