Con todo contra la corrupción

El presidente Ollanta Humala llamó a retomar con fortaleza, decisión y sin contemplaciones la lucha contra la corrupción la noche del viernes, unas horas después de que el expresidente Alan García fuera interrogado por primera vez por la Megacomisión del Congreso.

| 10 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.8k Lecturas
Con todo contra la corrupción
Firme contra la corrupción.
CON DECISIÓN Y SIN CONTEMPLACIONES, DICE PRESIDENTE HUMALA

Más datos

NUEVO PROGRAMA

El presidente indicó que el gobierno creará en la Presidencia del Consejo de Ministros un Programa de Lucha contra la Corrupción que apoyará a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción en la prevención y represión de este flagelo.
1812

“Colaboraremos todos con la justicia y buscaremos con firmeza a quienes incluso utilizan el crimen organizado para sus bajos propósitos que dañan al país”, dijo en la clausura del seminario internacional “La lucha contra la corrupción: el modelo peruano”.

Subrayó que los jueces son la última trinchera de la decencia y señaló que no puede construirse un país con justicia “si malos jueces venden sus sentencias”.

“Y si los jueces no cumplen lo que la Nación les exige, que los órganos de control apliquen todo el peso de la ley y que el Consejo Nacional de la Magistratura los destituya rápidamente”, subrayó en su discurso. “Ratifico que la lucha contra la corrupción es un compromiso del que no vamos a abdicar de ninguna manera; no habrá retrocesos y quiero que en esta tarea me acompañen todo el país y todas las personas docentes”, indicó.

Señaló que una de las primeras reformas emprendidas por su gestión fue el fortalecimiento de la Procuraduría Anticorrupción con un nuevo presupuesto.

AVANCES
El presidente Ollanta recordó las acciones que se han iniciado contra la corrupción durante su gobierno, como la aprobación de la norma que no permite a los condenados por corrupción salir de prisión si antes no cancelan el íntegro de la reparación civil.

Destacó, igualmente, la promulgación de la Ley de Pérdida de Dominio, que permitirá la incautación de bienes, y destacó que aplicará para casos de corrupción.

En el esfuerzo por combatir este mal, el jefe del Estado destacó la nueva Ley de Lavado de Activos que establece la ampliación de las competencias de la Unidad de Inteligencia Financiera y la decisión de aplicar responsabilidad a quienes no brinden información sobre operaciones sospechosas.

Anunció la “pronta presentación de la primera Ley contra el Crimen Organizado” que permitirá la persecución penal de casos de corrupción, a fin de desarticular las mafias.

Además anunció el relanzamiento de los mecanismos de denuncias para que la ciudadanía cuente con la debida protección al dar a conocer estos delitos.



En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...