Con todo el apoyo

El presidente del Congreso, Víctor Isla, se comprometió ayer a respaldar el trabajo de la Megacomisión que investiga actos de corrupción del último gobierno aprista y aseguró que están ya solucionados los problemas de pago y de contratos del personal que conforma el equipo técnico de este grupo congresal.

| 07 agosto 2012 12:08 AM | Política | 924 Lecturas
Con todo el apoyo
Con la Megacomisión.
Isla garantiza pleno respaldo a la Megacomisión
924

“Ya di la orden que continúe (el equipo técnico su labor) de acuerdo a ley, hay que comprender que con el cambio de la Mesa Directiva ha habido algunos retrasos administrativos pero ya están solucionados, la indicación está clara”, manifestó sobre los problemas de índole administrativo que sufrió el equipo investigador de la Megacomisión.

Isla sostuvo que corresponderá al pleno decidir si amplía o no el plazo a la Megacomisión para investigar el último gobierno de Alan García.

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio Yonhy Lescano consideró necesaria una prórroga para concluir las investigaciones.

Afirmó que es competencia de las bancadas y del pleno determinar si ingresa un nuevo miembro a la Megacomisión a raíz de la conformación de la bancada Acción Popular-Frente Amplio.

Precisamente sobre este último punto, el vocero de esta nueva bancada conformada por los cinco congresistas acciopopulistas y cuatro exlegisladores de Gana Perú, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que su grupo pedirá su inclusión en la comisión en el caso de que Alianza Parlamentaria reclame el lugar que ocupa Lescano.

Señaló que si la Alianza Parlamentaria decide reclamar el lugar que ocupa Lescano, su bancada formalizará el pedido ante la Junta de Portavoces.

“Si Alianza Parlamentaria y Perú Posible deciden designar a otro representante en el puesto que ocupa Lescano, y con ello removerlo, nosotros como bancada de 10 miembros tenemos el derecho de contar con un representante en esa comisión, y pedir que se amplíe el número de sus integrantes”, manifestó.

García Belaunde añadió que este pedido garantizará que Lescano continúe en la Megacomisión.

El vocero de AP-Frente Amplio negó que el legislador Javier Diez Canseco, integrante de su bancada, haya expresado su deseo de formar parte de la citada comisión.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD