Con Susana hasta el final

—¿Por qué incursionar en política siendo tan joven, porque en 2009 tenías 19 años?
—Siempre me interesé en temas sociales. Mi familia no está envuelta en la política sino en el mundo académico; mi madre es antropóloga, mi abuelo historiador y mi tía bióloga por eso toda la vida he escuchado sobre problemas sociales en mi casa. De casualidad conocí a Ronald Gonzales que es un regidor saliente, por medio de él llegue a Juventudes de Fuerza Social y así empezó todo.

| 27 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
Con Susana hasta el final
Cristina Berrocal defiende construcción del parque del Migrante.
Entrevista a Cristina Berrocal, estudiante de antropología de la Universidad Católica y la regidora accesitaria más joven de Lima.
1206

—¿Por qué Fuerza Social y no otro partido político?
—Porque desde un inicio me sentí muy identificada con la figura de Susana Villarán. Fuerza Social te da mucha apertura, te abre las puertas para comunicar tus ideas y toma en cuenta las sugerencias de todos los miembros del partido.

—¿Qué proyectos piensas plantear como regidora accesitaria?
—Voy a trabajar en la comisión de juventudes con otros regidores para promover temas culturales, deportivos y educacionales.

—Han entrado varios regidores muy jóvenes a la municipalidad. ¿Crees que la edad les juegue en contra?
—Espero que no, yo tengo mucha confianza en los siete regidores jóvenes que están entrando y en mí. Puede que no tengamos mucha cancha, pero nosotros venimos trabajando hace tres años con la confluencia de Fuerza Social y tenemos experiencia dentro o fuera del municipio.

—¿Qué opinas de la labor de los regidores revocados?
—Estoy muy agradecida con los regidores salientes de la confluencia ya que nos han apoyado mucho en este proceso. Yo he visto cómo trabajaban a brazo partido, pero también soy consciente de que hubo inconvenientes en el tema de comunicación con la ciudadanía. Muchas obras pequeñas, pero de gran importancia, no son conocidas por la población, también hubo problemas de comunicación con los proyectos Barrio Mío, Vías Nuevas de Lima, Vía Parque Rímac y la regulación del Mercado Mayorista La Parada que debemos continuar.

—¿Crees que la construcción del parque del Migrante va a contribuir a mejorar la zona?
—Yo creo que sí. Necesitamos interiorizar que somos un país de diferentes razas y que no podemos llamarnos una sociedad si muchas personas todavía no se sienten parte de una sociedad peruana. El parque del Migrante puede ayudar esta zona si se entiende el concepto.

—¿El mandato de los accesitarios es corto, qué haras luego?
—Como regidora accesitaria voy apoyar al partido y a Susana hasta el final, y después pienso terminar mi carrera. De ahí entraré de lleno en la política y la antropología, que es mi pasión.


Miryam Arteaga
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD