Con los evangélicos

Por cuarto año consecutivo fue ayer a la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, que ofrecen las iglesias evangélicas del país. También acudió al Museo de Arqueología.

| 31 julio 2009 12:07 AM | Política |427 Lecturas
Con los evangélicos
Criticó la falta de verdad y moral que, según él, viene caracterizando a nuestra sociedad.
427

El presidente Alan García asistió ayer por cuarto año consecutivo a la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, que ofrecen las iglesias evangélicas del país, en la sede de la Iglesia Cristiana y Misionera, en el distrito de Pueblo Libre.

El jefe del Estado llegó al recinto religioso antes de las 11 de la mañana y fue recibido por el presidente del ministerio de acción de gracias, Miguel Bardales, quien le obsequió una Biblia en quechua.

La ceremonia comenzó con una apertura musical, una bienvenida y oración iniciales, luego de lo cual se entonaron las notas del Himno Nacional.

Durante el sermón principal, el pastor Javier Cortázar enfatizó que los términos de la justicia en la palabra de Dios no sólo implican que los hombres se alejen de la violencia, sino que las autoridades aprendan a tener un mayor sentido de esta palabra así como de la compasión como forma de expresar que se es justo.

En este sentido, dijo que la justicia no debe ser considerada como una dádiva o un regalo, sino que es un derecho imperativo al resaltar que en este país siempre habrá conflictos de intereses que tiene como primera víctima a la verdad.

Del mismo modo, criticó la falta de verdad y moral que viene caracterizando a nuestra sociedad, ante lo cual el mandatario asentaba con la cabeza.

García estuvo acompañado en primera fila por el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein e integrantes del gabinete ministerial como el canciller José Antonio García Belaunde, y los ministros de la Producción, Mercedes Aráoz; Transportes, Enrique Cornejo; Vivienda, Francis Allison; Energía y Minas, Pedro Sánchez, y Salud, Óscar Ugarte. También asistieron los legisladores Alda Lazo, Michael Urtecho y David Perry, de Alianza Nacional; Álvaro Gutiérrez, del Bloque Popular; además Humberto Lay y el ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre.

Por su parte, el presidente del ministerio de acción de gracias, Miguel Bardales, comentó a LA PRIMERA que el gobierno tiene que afinar los caminos del diálogo, no con un diálogo que se quede en la mesa, sino que se concrete y sobre la creación de los núcleos ejecutores para la realización de obras, apuntó que ojalá el Estado tenga habilidad para poner los recursos en los representantes legítimos de la población.

Tras culminar la misa, García visitó el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre.

Realizó un recorrido por las diferentes salas de exposiciones del recinto acompañado del director del museo, Christian Mesía. Además, recorrió la Quinta de Los Libertadores, una casona del siglo XVIII en la que vivieron Simón Bolívar y José de San Martín.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario